Guía para una clientela diversa a nivel nacional en el proceso de auditoría
Una auditoría fiscal es una experiencia intrusiva y difícil. Si usted recibió una notificación de que será auditado, su siguiente paso será contactar a un abogado. Muchas personas o negocios que enfrentan una auditoría primero contratarán a un contador o a otro profesional legal y, si bien estos profesionales pueden darle guía con experiencia, también podrían forzarlo a entregar información financiera que usted creía era confidencial. En cuanto contrate a un abogado fiscal para la defensa de auditoría, su información será protegida bajo el privilegio de abogado-cliente.
En Goldburd McCone LLP, orientamos a personas, negocios y organizaciones sin fines de lucro a través del proceso de auditoría. Nuestro enfoque directo y estratégico sobre todas las áreas del derecho fiscal nos han llevado a obtener resultados favorables de manera repetida.
Su aliado en todos los aspectos de una auditoría
Una auditoría es un asunto extremadamente delicado. Si el IRS o el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York considera que usted hizo deducciones erróneas o no reportó algún ingreso, esto podría aumentar de manera importante su declaración de impuestos, todo mientras se le imponen sanciones e intereses. En los casos más severos, incluso podría traer consigo cargos penales.
Un abogado fiscal reunirá toda la evidencia y presentará su postura de la manera más favorable posible. Sabemos que una auditoría es extenuante y difícil, por lo que trabajaremos para aliviar la carga y hacer del proceso lo menos complicado posible. Si el IRS reclama que usted o su negocio deben impuestos adicionales, podemos representarlo en una apelación frente a la Oficina de Apelaciones del IRS, en caso de que sea necesario.
Dedicamos los recursos de nuestro despacho a ayudar a clientes a mitigar riesgos en situaciones tales como:
- Auditorías de residencia para personas que recientemente se mudaron fuera de Nueva York a un estado con una carga tributaria baja (y consultoría de cumplimiento antes de mudarse de Nueva York)
- Auditorías de impuestos sobre la renta del IRS en el estado de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut
- Auditorías del IRS relacionadas con gastos personales como deducciones empresariales
- Apoyo y guía legal durante auditorías de impuestos sobre la renta, y una defensa tenaz con base en evidencia y jurisprudencia
- Auditorías Nexus con respecto a Amazon o cualquier otra situación relacionada con e-commerce
Adicionalmente, la familiaridad de nuestros abogados con las estrategias de planificación de impuestos ayuda a personas con bienes de alto valor a aprovechar los vacíos legales diseñados para disminuir sus obligaciones fiscales.
Respuestas a sus preguntas sobre auditoría
Existen varios conceptos erróneos sobre las auditorías fiscales que es difícil saber qué es cierto y qué es falso. Afortunadamente, un abogado en auditorías fiscales en nuestro despacho puede darle la información correcta y exacta que necesita. A continuación, hemos respondido algunas de las preguntas que recibimos más frecuentemente.
¿Por qué razones se inicia una auditoría?
Existen varios detalles por los que el IRS inicia una auditoría fiscal:
- Diferencias entre su ingreso declarado y los cálculos del IRS
- Una cantidad importante de transacciones digitales
- Negocios en los que por lo regular se maneja efectivo
- Errores en su declaración de impuestos
- Un gran volumen de activos extranjeros
Muchas auditorías involucran más de uno de los factores anteriormente mencionados.
¿Hasta por cuánto tiempo atrás pueden auditar sus impuestos?
En muchos casos, el IRS puede ir hasta seis años atrás para una auditoría. Sin embargo, en casos de sospecha de evasión de impuestos o fraude el periodo se puede extender de manera indefinida.
¿Cuáles son las posibles sanciones que podría enfrentar después de ser auditado?
La mayoría de las sanciones involucra pagar impuestos más una multa civil de 20 a 40% de los impuestos no pagados. Personas con activos de alto valor o corporativos que tengan sanciones fiscales de importancia se enfrentarán a multas más elevadas. Si el IRS recomienda realizar una investigación criminal, las sanciones también podrían incluir años en prisión.
¿Qué debe hacer antes de recibir una notificación de auditoría fiscal?
Usted debe responder al Servicio de Recaudación Interna en no más de 30 días. No entregue voluntariamente ninguna información, y en lugar de ello consulte con un abogado que puede asesorarle sobre sus derechos.
¿Por qué contratar a Goldburd McCone LLP para sus asuntos de auditoría fiscal?
Nuestros inteligentes abogados cuentan con una amplia y profunda experiencia representando a personal y a entidades corporativas en auditorías en auditorías y en otras controversias fiscales. Lo que es más importante, tenemos un historial comprobado de resultados exitosos.
Trabajamos con organizaciones sin fines de lucro que enfrentan auditorías
El IRS audita regularmente a caridades y otras organizaciones sin fines de lucro y exentas de impuestos, mismas que son complejas y toman mucho tiempo. Con la experiencia de haber representado a varias organizaciones sin fines de lucro en auditorías, nuestros abogados entienden cómo el código fiscal se relaciona con estas organizaciones. Prepararemos la documentación adecuada, responderemos a cualquier pregunta y le mostraremos al IRS que su organización cumple con la normativa aplicable.
Agende hoy la evaluación de su caso
Llame a nuestro despacho de Manhattan al 212-302-9400 o sin costo al 844-653-2873. También puede completar nuestro formulario de correo electrónico para que le ayudemos con su auditoría fiscal.